Arranca la Games Week en Madrid

Madrid celebra desde hoy y hasta el próximo domingo 21 de Octubre de 2018, la feria de videojuegos Madrid Games Week, la mayor feria nacional, aspirante a convertirse en referente internacional. El evento tendrá lugar en los pabellones 12 y 14 de Ifema Madrid, y prevé superar los cien mil asistentes de ediciones anteriores.

Este año se centra en ofrecer las propuestas y novedades para los próximos meses, así como una larga oferta de actividades para los asistentes. El directivo de la patronal augura que va a ser un evento “muy divertido” no solo para los aficionados a los videojuegos, llamados “gamers”, sino también para las familias, gracias a las numerosas actividades previstas como los trescientos puntos de juego, una zona para conocer juegos españoles independientes, concursos de “cosplay”, competiciones de deportes electrónicos o zonas dedicadas a la informática clásica en donde se podrán rememorar otras épocas o conocer de cerca las novedades en robótica.

Esta será la cuarta edición que se celebre en Madrid después de su paso en los dos últimos años por Barcelona. El evento aspira a convertirse en un referente del sector a nivel europeo, liderado por ferias como Paris Games Week o Gamescom en Colonia (Alemania). «Lo estamos consiguiendo», asegura Moreno, al tiempo que el objetivo de los organizaciones de convertir el foro en un referente incluso mundial, aunque se muestra realista a pesar del interés potencial en este sector. Según las estimaciones de la patronal, España es el cuarto mercado de consumo de juegos y el noveno en el mundo.

Para este año, el salón de ocio han destinado más de 43.000 metros cuadrados en los que se situarán más de un millar de puestos de juegos para los aficionados en un intento de evitar las colas que se producían anteriormente. Así, los asistentes podrán probar en primera persona algunos de los videojuegos estrenados recientemente como «Forza Horizon 4», un flamante título de conducción en mundo abierto exclusivo para Xbox. También «Call of Duty: Black Ops 4», una de las sagas bélicas más consolidadas y que, al igual que su rival «Battlefield V», contará con el modo de juego de moda, el llamado «battle royale» o supervivencia extrema popularizado por «Fortnite». «Assassins Creed Odyssey» o «Starlink: Battle of Atlas» tendrán presencia en el salón.

Junto a las propuestas para esta temporada, el evento acogerá además competiciones de los llamados deportes electrónicos o «eSports», una realidad cada vez más importante en el sector y que a nivel global generó unos 760 millones de dólares (610 millones de euros) el pasado año, según estimaciones de la consultora SuperData. Razón de peso para extender el espacio para los torneos.

Así, los organizadores más importantes (Liga de Videojuegos Profesional y ESL) tienen programados torneos de relevancia como la fase final de la Copa Clash Royale y «Counter-Strike: Global Offensive», competiciones que mezclan a equipos amateurs con los conjuntos profesionales de la Superliga Orange. Pero, también, el evento traerá la final de la primera temporada de la Liga de ESL con el espectáculo de «Rainbow Six: Siege», así como diversos torneos para aficionados. O rondas finales de títulos como «Fifa 19», «Gran Turismo Sport» o «NBA 2K19». Y todo con una red Wifi pública para cien mil asistentes.

Contacto

No estamos en línea ahora mismo, pero puedes mandarnos un mensaje y te responderemos lo antes posible!

Ilegible? Cambia el texto. captcha txt
0